viernes, 1 de julio de 2011

QUE ES HO´OPONOPONO ?

Hablemos del significado de “Ho´oponopono”, quiere decir: "hacer lo correcto o rectificar un error." Es una antigua práctica hawaiana de reconciliación y perdón. El Dr. Ihaleakala Hew Len experimentó el sistema Ho’oponopono sanándose a sí mismo, primero y principalmente y, por lo tanto, milagrosamente transformó una sala entera de pacientes en el Hospital Estatal de Hawai en los 80s. Él dice que somos responsables de todo lo que pasa en nuestra vida. Todo lo que ves, escuchas, pruebas o tocas es tu responsabilidad porque está en tu vida. Si quieres resolver un problema “fuera” de ti, necesitas empezar sanándote a ti mismo porque el problema no está a tu “alrededor”, el problema está dentro de ti. Y tú puedes sanar tu vida amándote a ti mismo y usando “Ho’oponopono”.
 

La idea básica detrás de Ho’oponopono es cambiar tus creencias limitantes en creencias buenas. Ho’oponopono es muy fácil. Hay muchas formas de practicarlo, pero hay una forma simple para principiantes. Repite las siguientes frases: “Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias” en silencio para ti mismo. Di estas palabras “mágicas” una y otra vez y úsalas el mayor tiempo posible. Uso el término “mágicas” porque esas palabras tienen mucho poder, si tú crees. Cuando las estas repitiendo tú estás enviando muchas bendiciones y energía positiva a ti mismo y al universo. Cuando usas ho’oponopono, estás dejando ir tu resistencia y negatividad. Simplemente déjate llevar por una suave corriente de amor. Puede ayudar si visualizas los resultados de lo que quieres lograr.


La mayoría de los “problemas” que tenemos involucran a otras personas. Como ser humano necesitamos interactuar con otras personas todos los días. Y es verdad que no podemos cambiar a otras personas, pero sí podemos cambiar nosotros mismos. Así que Ho’oponopono es una buena forma y muy fácil para limpiarnos nosotros mismos y sanar nuestro entorno indirectamente. Yo estoy usándolo todos los días y he tenido muy buenos resultados. Cuando repito las palabras siento paz y armonía en mi vida.


“Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias” son palabras fáciles de recordar. Creo que el orden de las frases no es importante, puedes decirlas en el orden que las sientas. Algunas personas prefieren hacer el ritual exactamente como los profesionales (maestros) lo practican, esto está bien si así funciona para ellos. Yo no me tomo nada demasiado en serio y cuando yo practico un “ritual” para mí misma trato de disfrutarlo y ser feliz. Eso no significa que yo no respete la idea básica. EN MI OPINION, algunos “rituales” no funcionan porque las personas los toman demasiado en serio y están más preocupados por hacerlos PERFECTOS que por enfocarse en sanarse a sí mismos o en los resultados que desean obtener.
 

Lo más importante es que tú crees o elijas la mejor forma para ti. Puedes meditar con las palabras. Puedes crear una canción con ellas, si quieres llorar mientras estas cantando o si quieres divertirte, depende de ti, como tú lo sientas y lo creas. A mí me gusta divertirme con todo y esa es mi mejor forma para sanar mi vida.
 

Las palabras claves son:  Lo siento,  Por favor perdóname,  Te amo,  Gracias.

Cuando tú dices  LO SIENTO. Estás reconociendo desde tu "SER", que estas arrepentido de cómo has hecho las cosas.

Cuando dices  PERDÓNAME, estas reconociendo tu falta. y pidiendo perdón a la humanidad, al planeta y lo que es más importante. A ti mismo.

Y cuando dices  TE AMO, reconoces el poder del amor que hay en ti y que ofreces a los demás. Creciendo y transmutando todo tu "SER".

Cuando das las  GRACIAS, reconoces todo lo bueno que eso aportó en ti, a la humanidad... Para que hoy seas alguien mejor. Fue una oportunidad para crecer y que aprovechaste.

¿Estás listo para sanar la parte de ti que crea los “problemas" a tu alrededor?

 
Gracias por estar aquí, te mando un Abrazo de Amor.  Rebeca Matute


No hay comentarios:

Publicar un comentario